Sánchez Gordillo ha realizado estas declaraciones a Europa Press en una jornada en la que se han publicado varias encuestas que otorgan a su formación entre seis y nueve escaños en el Parlamento andaluz, acumulando entre un 8,7 y un 8,9 por ciento de los votos.
Así, el diputado autonómico ha indicado que, en su visita a los distintos pueblos de la provincia por la que se presenta como candidato, la "pregunta del millón" que le cuestionan todos los vecinos es "qué va a hacer IU el 26 de marzo", en relación a una posible coalición de gobierno después de las elecciones andaluzas. "Quiero que quede muy claro. No queremos ni a unos ni a otros", ha aseverado.
En este sentido, ha apuntado que "no es cuestión de elegir entre demonios azules y demonios rojos desteñidos, porque ambos nos llevan al infierno, que es el capitalismo y sus políticas procapitalistas". Sánchez Gordillo ha hecho hincapié en que tanto PP como PSOE han llevado a cabo reformas laborales, son "corruptos", han llevado al país "a la guerra" y han "vendido a Andalucía con la privatización de las cajas de ahorro".
Así, el candidato de IULV-CA considera que, frente a la "derecha troglodita" del candidato 'popular', Javier Arenas, y un candidato socialista "moralmente descalificado" para volver a ser presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; IU es "la única alternativa decente". "A los andaluces les digo que a quien vota a su verdugo le está prestando una soga para que se ahorque", ha apostillado.
El también alcalde de Marinaleda ha señalado que tiene una apretada agenda esta campaña electoral con una media de tres o cuatro actos al día --este domingo ha visitado El Viso del Alcor, Casariche y La Roda de Andalucía--, añadiendo que en todos los municipios a los que acude está observando "bastante afluencia", con "una gran conexión con la gente que entiende el mensaje que se les lanza desde IU".