El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

Los beneficios del escudo antimisiles se notarán este año, según EEUU

"Los efectos económicos que dependen de la llegada de más personal a la base comenzarán a notarse en el pueblo de Rota desde este mismo año"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Los beneficios económicos que reportará la instalación del escudo antimisiles de Estados Unidos y la OTAN en la base naval de Rota (Cádiz) "podrán notarse este mismo año" con los trabajos de preparación, según ha explicado hoy el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para abordar aspectos relacionados con la conmemoración de Cádiz 2012, Solomont ha señalado que pese a que los primeros barcos llegarán en el 2014, este mismo año comenzarán con las labores de preparación "por lo que los efectos económicos que dependen de la llegada de más personal a la base comenzarán a notarse en el pueblo de Rota y en la provincia de Cádiz desde este mismo año".

Solomont ha afirmado que aún no saben cuál va a ser el impacto concreto que tendrá el aumento de la presencia militar americana pero se ha mostrado convencido de que será "importante" y "mejorar la situación económica de los municipios cercanos porque prevemos que va a haber una duplicación de la presencia de americanos, entre militares y sus familias en la zona".

El embajador ha recordado que el pasado 16 de febrero, el secretario de la Marina de los Estados Unidos, informó del destino de cuatro buques en Rota para participar en el escudo antimisiles, dos en el 2014 y los otros dos en el 2015.

Alan D. Solomont ha especificado que en estos momentos se encuentran en proceso de "planificación" y aunque no ha podido precisar una fecha sobre la llegada del despliegue militar, ha adelantado que "va a haber otras de construcción y aportación de personal", incluso "este mismo año" y sobre todo en el 2013.

Solomont ha añadido que pese a que Estado Unidos "está reajustando su despliegue de fuerzas militares en Europa", España "es uno de los lugares donde se está invirtiendo y donde se va a aportar más efectivos y medios".

"Esto refleja las estrechas relaciones entre las armadas americanas y españolas, su alta capacitación, y también el grado de avance tecnológico y económico de esta región", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN