Para el edil de Cultura, la presente edición de este certamen tiene como objetivo “convertir Chiclana en un punto de referencia dentro del mundo saetero. La saeta forma parte de nuestra cultura propia, de nuestras raíces y debemos esforzarnos por situarla en el lugar que se merece”. Por su parte, el presidente de la peña “La Ilusión”, Manuel Soto, ha destacado el papel desarrollado por la entidad municipal para poder realizar un año más este evento.
Según se recogen en estas bases, las fases eliminatorias del mismo se celebrarán los días 17 y 24 de marzo, a partir de las 21,00 horas, en la sede de la peña costalera, donde también tendrá lugar la final, el 31 de marzo. Cada participante deberá interpretar obligatoriamente dos saetas de estilo libre, y el jurado valorará especialmente la variedad de los mismos.
Se han establecidos tres galardones, que oscilan desde los 600 euros del primer premio, 400 para el segundo y 300 para el tercer lugar. Además, se concederán 200 euros al mejor saetero local.
Los dos primeros premiados tendrán que actuar en la salida procesional del Miércoles Santo, mientras que el tercero y el premio local actuarán el Viernes Santo.