El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

Izquierda Unida inicia la recogida de firmas contra los recortes de plantilla en la residencia

Esta mañana situaban una mesa de recogida al inicio de la calle Alcalde García Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de firmas de IU. -
El Comité local de Izquierda Unida iniciaba esta mañana la recogida de firmas contra el recorte de plantilla de la residencia municipal de ancianos, una iniciativa que han puesto en marcha en paralelo con los familiares de los residentes, y cuyo resultado conjunto pretenden presentar el próximo jueves 16 en el Pleno municipal.

Durante la mañana se han recogido casi trescientas firmas, además de las de que individualmente están recogiendo militantes del partido. El objetivo, como explicaba a Rota Información el concejal de IU Manuel Helices, "es simbólico, pero es para darle mayor fuerza a nuestra demanda cuando la planteemos en el Pleno municipal".


El concejal Antonio Franco ha explicado que el partido llevará a Pleno en uno de los puntos que se mantenga el baremo exigido por ley en Andalucía que exige la existencia de un cuidador por cada ocho residentes, siempre y cuando no sean dependientes, porque en ese caso la ratio se reduce. "En el caso de nuestra residencia, se da la situación de que casi un tercio de los diecinueve residentes es dependiente, e incluso tienen a un residente que padece alzheimer. Como no tiene cabida en la residencia de enfermos de alzheimer de la localidad, está en la residencia municipal, necesitando de cuidados especiales y atención continuada que si solamente hay una cuidadora por turno, es imposible que pueda tener".

Desde Izquierda Unida ya han llevado su petición al equipo de Gobierno en Comisión informativa, "les hemos explicado que es una cuestión de humanidad. Su respuesta es que se están formando a cinco cuidadoras en un taller de empleo, pero esas personas no pueden atender a los mayores todavía sin supervisión de alguien experimentado, porque están en formación". Desde IU van a intentar que "den marcha atrás en el Pleno, si no, llegaremos donde sea necesario para que cumplan la ley, inclusive los tribunales".

De momento, desde el partido seguirá recogiendo firmas y apoyando las iniciativas que tomen tanto familiares de los residentes como otros colectivos que denuncien la situación de la residencia de ancianos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN