Las cuestiones por las que reclaman los usuarios chiclaneros son, fundamentalmente, problemas de facturación, denuncias sobre la tarificación de manera adicional sin haberlo el consumidor solicitado y suscripción no deseada a servicios SMS premium. También se han denunciado problemas con la portabilidad de una empresa a otra y se han presentado quejas a causa del servicio de atención al cliente ofrecido por estas compañías.
Las garantías de electrodomésticos, los seguros, los talleres de reparaciones de vehículos, banca, financieras, electricidad, vivienda, así como quejas relativas a los juguetes o las tintorerías completan el total de las denuncias recogidas en Chiclana por la OMIC.
También en las consultas realizadas por los chiclaneros las telecomunicaciones ocupan el primer lugar. Los temas que más se consultan al igual que los que se denuncian, son telecomunicaciones y los trámites que realiza la OMIC, como reclamar, denunciar, realizar mediaciones, y productos retirados del mercado por denuncias, entre otras cuestiones.
Por último, según los datos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, 2011 se cierra con más de 5.000 consultas realizadas, bien directamente en la oficina, bien por correo electrónico. Es decir, 1 de cada cuatro consultas acaba convirtiéndose en reclamación.