El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

?El Recreo? vuelve en Navidades para ayudar a los padres y madres a conciliar familia y trabajo

El 12 de diciembre comienza a funcionar en el centro social 'Vicente Beltrán'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Recreo. -
Conscientes de la dificultad que supone para muchas familias compaginar la vida laboral y el cuidado de los hijos durante las vacaciones, el Ayuntamiento de Rota, a través de la Sociedad de Desarrollo Económico (SODESA), volverá a poner en marcha el servicio municipal ‘El Recreo’ durante esta Navidad.

De esta forma, ‘El Recreo’ atenderá la demanda de padres y madres trabajadores, o de aquellos que estén formándose, a través de actuaciones de apoyo para la conciliación de la vida laboral y familiar, poniendo en marcha un aula dirigida por monitores especializados en la que se llevarán a cabo actividades lúdicas infantiles. Se trata de un servicio que dará cabida a niños de entre 0 y 12 años.

Este año como novedad ‘El Recreo’ se desarrollara en un punto muy céntrico y con facilidades de aparcamiento en las inmediaciones, como es el Centro Municipal de la plaza Vicente Beltrán.

Este servicio, al que se podrá acceder en horario de mañana, de tarde o de mañana y tarde, cuenta con el apoyo de la Junta y se regula a través de tasas municipales.

Presentación de solicitudes

Los criterios de admisión valorarán cada solicitud puntuando aspectos como el hecho de que el padre y la madre estén ocupados, se trate de familias monoparentales, participen más de un miembro de la misma unidad familiar, los ingresos de la unidad familiar o el hecho de ser familias numerosas.

Los interesados tendrán quince días de plazo antes del inicio del servicio, desde el próximo 12 de diciembre para presentar su solicitud en la Sociedad Municipal de Desarrollo Económico de Rota, S.A.U. (SODESA), situada en la primera planta del número 2 de plaza de España, 2.

Gracias a este servicio, que se pone en marcha en periodos vacacionales en los cuales los centros escolares cierran y las familias siguen manteniendo su rutina diaria de trabajo, es más fácil para los padres y madres gestionar su día a día con este servicio municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN