Según el delegado de Turismo, Stefan Schauer, “nos encontramos ante un diseño web mucho más intuitivo y eficaz del que en la actualidad existe, pues estamos programando un sitio online que permita ofrecer mayor información turística de la ciudad”.
En este sentido, Schauer ha subrayado que “una de mis principales preocupaciones como delegado ha sido la de optimizar la difusión no solo de las actividades culturales y de ocio de la ciudad, sino también de la gran oferta turística que ofrecemos en el municipio durante todo el año, por lo que estamos diseñando una página web que ayude en gran medida a lograr este objetivo”.
El nuevo espacio online, que tiene prevista su inauguración al público en la “Feria Internacional de Turismo en España 2012” (FITUR), ofrecerá una imagen mucho más dinámica y alegre de la que la actual web ofrece, dando al público “una sensación de actividad, movimiento y hospitalidad que Chiclana tiene”, resaltando que “esta nueva página web no tendrá coste adicional alguno para las arcas públicas”.
Además, la nueva web ofrecerá una información mucho más detallada de la oferta turística de la localidad, puesto que se va a crear para cada establecimiento hotelero y campo de golf un espacio personalizado con información del mismo que contendrá fotos, situación, cómo llegar y que tenga conexión al sistema de reservas de cada establecimiento para efectuar las reservas. Además, se podrán publicar ofertas puntuales que se reflejarán en la página de inicio de la web.
La apuesta que la Delegación Municipal de Turismo va a realizar por el campo de publicidad del “2.0” no radica únicamente en un nuevo espacio web, sino que se optimizarán las posibilidades que ofrecen las redes sociales “puesto que éstas se han convertido en un marco publicitario de carácter imprescindible en la actualidad”, ha afirmado Schauer.