“La dirección de AENA de Madrid ha echado para atrás el acuerdo al que habíamos llegado a las 14.00 horas. Los mismos cargos con los que nos sentamos a negociar al mediodía nos han dicho esta tarde -por ayer- que la dirección de Madrid les ha quitado cualquier potestad para negociar con nosotros”, señaló a esta publicación Francisco Fernández, presidente del comité de empresa del aeropuerto de Sevilla (CCOO), que explicó que el acuerdo inicial consistía en “tasar un número determinado de días, pactado el mínimo de ellos de antemano, en el que los servicios del aeropuerto podían estar descubiertos”.
“La dirección de AENA de Madrid -continuó Fernández- se está riendo de Sevilla con su actitud provocadora. Su presidente, un cargo político con fecha de caducidad, se ha propuesto desprestigiar a la ciudad fomentando los paros durante la celebración de un evento tan importante como es la Copa Davis. Parece que quiere perjudicar la cita”, añade Fernández.
“Hemos quedado a las 08.00 horas para mantener una asamblea de trabajadores en la que se decidirán los paros, los horarios, así como las movilizaciones que vamos a realizar, no sólo en el aeropuerto, sino en la ciudad, por lo que no descartamos desplazarnos al Estadio Olímpico”, sentenció Fernández. AENA siempre ha mantenido que esta huelga es “injustificada” ya que “en ningún momento se ha incumplido con la plantilla mínima acordada para este centro”.