El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Las mareas y las lluvias se llevan por delante los esteros de Carboneros

El Grupo Socialista pide al Gobierno del PP la mejora de estos terrenos de propiedad municipal antes que el daño sea irreversible.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los daños ocasionados.
El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno de Marín que actúe de inmediato en la reparación de los desperfectos ocasionados en los esteros de Carboneros, propiedad municipal. En este sentido, el concejal socialista Joaquín Páez ha explicado los problemas que pueden surgir en caso de no adecuarse estos terrenos, que ha sufrido el deterioro ocasionados por las fuertes mareas y lluvias de las últimas semanas.

“Aunque nos hemos enterado en el Pleno que si se pagan impuestos, habrá servicios, queremos hacer un llamamiento al Gobierno del PP, y en especial a los delegados de Turismo y Medio Ambiente, para que intenten paliar el deterioro que está sufriendo este enclave de la ciudad”, ha comentado Páez.


“Esperemos que los daños en los muros y caminos de esta marisma no se vean dañados definitivamente, puesto que supondría una pérdida importante para Chiclana”, ha aclarado Páez, quien ha insistido en que “si no se actúa, aparte de suponer un peligro para los chiclaneros que se acercan a este lugar, la marisma se va a destruir definitivamente”. “El delegado de Turismo se manifiesta continuamente diciendo que está trabajando para acabar con la estacionalidad en el sector. Pues bien, muchos turistas alemanes e ingleses pasean por este lugar y, si él se puede ir a Londres, también debería trabajar para conservar el entorno medioambiental de Chiclana”.

Hay que destacar que los esteros de Carboneros cuentan con una superficie de un millón de metros cuadrados y es de propiedad municipal, tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de estos terrenos años atrás. Asimismo, reseñar que los distintos Gobiernos municipales liderados por el PSOE habían llevado diferentes actuaciones de consolidación de los muros y caminos, con el objetivo de mantener en perfectas condiciones este enclave medioambiental.

“Esperemos que el equipo de Gobierno de Marín actúe en estas marismas, puesto que se trata de un espacio importante medioambientalmente hablando, así como un nuevo espacio a explotar turísticamente”, ha reiterado Páez, quien ha lamentado que “aún no se ha actuado al respecto desde el Gobierno del PP, puesto que se trata de un terreno de propiedad municipal y, por tanto, competencia del Ayuntamiento de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN