En la actualidad, y hasta finales de diciembre, se están impartiendo un total de siete talleres, que abarcan temas como la pintura y el dibujo, el modelado y la cerámica, el encaje de bolillos, la artesanía, donde se aprenden técnicas decorativas en madera, cristal, tela y estaño, el yoga, un club de lectura y un taller de letras, que son impartido por personal de la Delegación Municipal de Cultura.
Estos talleres y cursos están orientados tanto a adultos como a menores, y están estructurados en torno a grupos de trabajo de entre 10 y 20 alumnos, lo que facilita el trabajo y la interacción con los profesores, así como el aprovechamiento del tiempo y de los recursos.
A estas actividades, que se realizan en la sede de la Casa de la Cultura, sita en la calle Nueva, pueden inscribirse todos aquellos interesados. El coste de la inscripción oscila entre los 10 euros del club de lectura y los 16 que cuesta realizar un turno del taller de cerámica. En todos los casos, los materiales son aportados por los alumnos, conforme lo indican los monitores de la escuela.
Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades, pueden dirigirse a la Casa de Cultura, en horario de siete a nueve de la tarde, de lunes y jueves.