El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

La estación elevadora de pluviales de la Alameda del Río será mejorada

Los trabajos consisten en la instalación de un sistema autónomo de arranque del generador de energía de combustible diesel.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Chiclana Natural acometerá en estos días una actuación de mejora en la estación elevadora de pluviales de la Alameda del Río situada en la calle Iro. El objetivo reside en una intervención rápida y automatizada en caso de riesgo de inundaciones, más aún cuando esta estación de bombeo está destinada a permitir la evacuación de las aguas de pluviales de la práctica totalidad de las zonas bajas de El Lugar.

Los trabajos consisten en la instalación de un sistema autónomo de arranque del generador de energía de combustible diesel. En caso de que las bombas de evacuación de pluviales tuviesen que actuar, se pondrían en marcha sin necesidad de intervención de operarios, ya que automáticamente el generador recibiría el suministro eléctrico necesario.

Las aguas pluviales en El Lugar requieren de impulsión cuando alcanzan la cota más alta del centro histórico, situada en la calle Caraza y colindantes. La instalación de este sistema automatizado no afecta a la secuencia de funcionamiento de las tres bombas, que se activan de forma independiente y sucesiva conforme las necesidades de impulsión se ven incrementadas.

Este sistema ideado por los técnicos de la propia empresa municipal es una alternativa mucho más económica a la instalación de un equipo de transformación de energía eléctrica en la propia estación y únicamente requiere de la contratación de un punto de suministro eléctrico de 5,5 kilowatios y del cuadro eléctrico de control; trabajos que se venían efectuando en los últimos días.

Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente, ha visitado la estación elevadora afirmando que “esta actuación cumple una doble función. En primer lugar nos va a permitir ganar tiempo en la puesta en marcha de la estación de bombeo, ya que el sistema se va a activar en cuanto las condiciones así lo requieran, con lo que se minimizará el riesgo de inundaciones; y, por otro lado, evitamos la instalación de una estación eléctrica muy costosa en estos momentos en los que la economía municipal no lo permite. Sin embargo conseguiremos que el sistema cumpla la misma función con idéntica efectividad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN