El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Jorge Romero asegura que los sindicatos tienen una actitud "desleal" con el ayuntamiento barreño

Asegura la existencia de "sobresueldos y de liberados sindicales con pluses no acordes con su labor".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), ha lamentado la actitud de los sindicatos, a los que achaca una actitud "desleal" con el Ayuntamiento, al tiempo que ha mostrado su sorpresa porque éstos no acudieran a la concentración que este martes protagonizaron en Sevilla los compañeros de las secciones sindicales de los ayuntamientos gaditanos de La Línea y Barbate.

En un comunicado, Romero ha lamentado que los sindicatos no acudan a las convocatorias del alcalde con todos los trabajadores, ya que, según apunta, el objetivo es que haya una "comunicación fluida" con el personal del Ayuntamiento y que conozcan de primera mano como llevan las gestiones para pagar la nómina.

Ha criticado que con los equipos de gobiernos socialistas anteriores no había este tipo de reuniones, "ni se daba la cara con tanta claridad y transparencia" a los trabajadores, añadiendo que estas convocatorias buscan "que no haya ningún tipo de manipulación en la información".

El primer edil también ha mostrado su sorpresa de que las secciones sindicales no hayan asistido junto a sus compañeros de La Línea y Barbate a la manifestación de Sevilla a pedir ayuda a la Junta de Andalucía.
A su juicio, las centrales sindicales del Ayuntamiento de Los Barrios "demuestran que han cambiado los papeles y hacen más política que acciones sindicales", asegurando que están "altamente politizados" y que no dudan en plantear acciones para enfrentar a los trabajadores con el equipo de Gobierno.

Asimismo, Romero ha destacado que los sindicatos del Ayuntamiento de Los Barrios tiene como único objetivo "el de servir a unos determinados colores políticos que todos sabemos" y no los intereses generales de la plantilla.

El alcalde también ha señalado que ha recibido quejas de los vecinos por los ruidos de las bocinas y tambores de los sindicatos, por lo que ha aseverado que si tiene que denunciar esta situación lo hará y aplicará las ordenanzas contra el ruido.

Por último, Romero ha destacado que el equipo de gobierno sigue trabajando para conseguir la estabilidad económica del Ayuntamiento ante lo que es una "plantilla sobredimensionada", la existencia de "sobresueldos y de liberados sindicales con pluses no acordes con su labor y que realizan presiones hacia los trabajadores cada vez más notables".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN