Según ha explicado a los periodistas el portavoz del colectivo, Antonio Delgado, tras entrevistarse con Gavino se han establecido contactos telefónicos "y ya no tenemos la negativa de Empleo y reconocen el compromiso que tienen con nosotros".
Se refiere el representante de sus compañeros a la posibilidad de buscar dinero para hacer frente a las promesas incumplidas tras 29 meses desde que se inició el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Torraspapel.
"No hemos avanzado mucho pero al menos volvemos al escenario de hace dos meses", ha reconocido Delgado, quién añade que ahora "al menos ya no niegan los compromisos económicos", y están valorando "de donde sacar el dinero para pagarnos, lo que al menos es un paso", apunta.
Asimismo, espera que la próxima semana algún representante de la Consejería de Empleo se persone en Algeciras para explicar a los afectados cómo y cuándo van a recibir las ayudas económicas. Mientras tanto, no descartan mantener sus protestas a las puertas de la Subdelegación durante los próximos días, lo que decidirán en asamblea".