El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Mundo

Rubalcaba rechaza adelantar aún más los comicios, como proponen CiU y PP

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado hoy la propuesta del cabeza de lista de CiU.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado hoy la propuesta del cabeza de lista de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, de celebrar las elecciones mucho antes del 20 de noviembre, como también reclama el PP, y considera adecuada la fecha elegida por Rodríguez Zapatero.

Sobre la preferencia de José Bono por un gobierno conjunto PSOE-PP, Pérez Rubalcaba ha afirmado que respeta tanto esta como el resto de opiniones de sus compañeros de partido, pero ha definido la propuesta del presidente del Congreso como "sugerencias que se hacen con carácter general", antes de añadir: "son opiniones personales que yo respeto; y punto".

En una conferencia de prensa tras reunirse con el equipo económico del PSOE, Pérez Rubalcaba ha eludido también comentar las declaraciones que ha realizado en Sanxenxo (Pontevedra) el líder del PP, Mariano Rajoy, y ha advertido de que sólo comentará las propuestas del presidente del Partido Popular "cuando las cosas pasen a ser serias y dejen de ser enlatados veraniegos".

El candidato socialista, que ha visto el "enlatado de Rajoy, convenientemente troceado", ha subrayado que el problema de ese "congelado que sacan del armario" es que, en las declaraciones difundidas estos días, el líder del PP siempre sale "con la misma cara, con el mismo traje, con la misma bandera...", tras lo que ha concluido: "ya conozco la técnica veraniega de los enlatados".


PARTIDOS PSOE
Alfonso Guerra sobre el adelanto electoral: "Yo hubiera ido a marzo"



Madrid, 8 ago (EFE).- El exvicepresidente del Gobierno y diputado socialista Alfonso Guerra ha dicho hoy que él hubiera preferido que las elecciones generales se celebrasen en marzo, cuando tocaba, aunque respeta la decisión de adelantarlas y no comprende la polémica que se ha desatado sobre este asunto.

En una entrevista en la SER, según un comunicado de la cadena, Guerra ha considerado "dificilísimo" valorar si el adelanto va a beneficiar o no al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha indicado que le parecería "espantoso que una persona como el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, del que todas las encuestas dicen que solo confían en él un 12 por ciento de los que pueden votarle, fuera el capitán de la nave".

"Es como si en el colegio a un niño al que le ponen un 2 lo hicieran director. No puede ser. Hay tiempo para que la gente, racionalmente, compare entre las competencias de uno y otro. Está claro que correrían a votar a uno", ha opinado.

Sobre la situación económica, Guerra ha subrayado que la Unión Europea "ha entregado la llave de la economía" a las agencias de calificación, a las que ha tildado de "una panda de estafadores que califican a un país más bajo para poder comprar barato y luego vender más caro".

En relación a las elecciones andaluzas, Guerra no cree que pueda ganar el candidato del PP, Javier Arenas, porque, "quizás injustamente, pero en Andalucía tiene una fama de persona ociosa que no le dará muchas posibilidades".

Respecto a su futuro, Guerra ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de repetir como diputado y ha recordado que es el parlamentario que más tiempo ha permanecido en la Cámara Baja a lo largo de la historia del parlamentarismo español.

"Tengo ya una edad. No estoy precisamente en la adolescencia. Esto me hace tener muchas dudas, aunque dependerá de lo que en el partido me digan", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN