El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El abanico toma la Feria Real 2011

El calor reapareció con fuerza en el Real, que se encontró a medio gas durante buena parte del día

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Feria Real 2011 -
La Feria Real 2011 encara desde hoy viernes su recta final con el comienzo del último fin de semana de festejos, después de solventar una nueva jornada de calor que no dio tregua a quien paseaba rápidamente por las calles o se encontraba en casetas sin aire acondicionado.

El tradicional abanico volvió ayer a convertirse en protagonista de las tertulias tras el almuerzo, dado que el sol calentaba sin clemencia y con inusitada fuerza, llegando a los 40 grados centígrados.

Sólo los restauradores que realizaban descuentos a potenciales clientes se atrevían a permanecer en las calles, ya que la mayoría corría para guarecerse bajo techo.

El programa de actos comenzó con una recepción, en la caseta de Onda Algeciras, ofrecida a la reina y damas infantiles a cargo de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía.

Tras ello, la caseta de La Peña El Barrio volvió a acoger un almuerzo para 165 mayores de diferentes centros de día algecireños participantes. El alcalde, José Ignacio Landaluce, se acercó al acto y trasladó que para el equipo de Gobierno “es fundamental la atención a las personas de la tercera edad”.

En esta línea, el regidor subrayó que “queremos devolverles lo mucho que ustedes han aportado a lo largo de su vida a la sociedad con su trabajo y con esfuerzo. Por ello, vamos a prestarles toda la ayuda que ustedes merecen a través de nuestros servicios sociales”, ha concluido el alcalde.

La agenda de actos se completó con una copa de convivencia en la caseta Los Rosales, una convivencia organizada por Farolillo en Los Curiales y una recepción en Los buyitas.

Leves incidentes
Por otra parte, cabe reseñar que a las 3.30 horas de la madrugada de ayer, la Policía Local fue alertada sobre la existencia de una reyerta en la caseta La puñetera, que saldó con un joven de 29 años con un a herida abierta en su pómulo izquierdo. Ante estos hechos, los agentes actuantes ordenaron el desalojo de la instalación y el cese de su actividad por el resto de la noche, por lo que la caseta fue apercibida por escrito y se le conmina a que extreme las medidas de seguridad en su interior.

También ha sido apercibida la caseta El tirititrán – Los caireles por haber sobrepasado el límite de emisión de decibelios permitidos tras la medición sonométrica llevada a cabo por técnicos municipales.

Por lo demás, la normalidad fue total en la feria y alrededores. Como ejemplo, en el paseo de caballistas sólo se dieron cita ayer siete monturas y tres carros de enganche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN