Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, los hechos han tenido lugar este mediodía, miércoles 22 de junio. Al parecer, el incendio se inició en el patio trasero de un bajo, afectando a mobiliario, utensilios, enseres varios y techo. Las llamas han causado desperfectos en ventanas, persianas y tendederos de varias viviendas colindantes. El humo llegó a propagarse a algunas casas.
A la llegada de los Bomberos, un joven había evacuado a dos niños del inmueble siniestrado y había sufrido quemaduras leves en la mano al intentar sofocar las llamas. Los vecinos del edificio, de cuatro plantas, habían abandonado las casas por su propio pie, no quedando nadie en el interior.
En el operativo han intervenido siete bomberos del parque de Algeciras con tres vehículos. Dotados de equipos de respiración, accedieron al patio de la vivienda por la parte alta comenzando la extinción. Para reducir por completo el incendio han sido necesarios 500 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, el operativo ha ventilado la zona y revisado las viviendas del edificio para evaluar daños.