El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE lleva a Defensor del Pueblo Andaluz la situación de área de Salud Mental en Alcalá

Los socialistas denuncian que dicha área “lleva demasiado tiempo sin la prestación del servicio de psiquiatría” y califican la situación de “desesperante”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acceso al área de Salud Mental en el Chare. -

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha enviado una carta al Defensor del Pueblo Andaluz con el fin de ponerle de manifiesto “la triste y desesperante situación que está padeciendo el área de Salud Mental y por ende de la ciudadanía de nuestro municipio”. En dicha misiva, los socialistas denuncian que dicha área “lleva demasiado tiempo sin la prestación del servicio de psiquiatría (un especialista está de baja y aún no se ha cubierto esa baja) y aún con las quejas por parte de la ciudadanía hay nulas respuestas de las autoridades locales y autonómicas”.

“Por todos son conocidas las especiales características de nuestro municipio, la zona de la Sierra Sur y la Subbética. Es por ello que siempre hemos tenido una especial sensibilidad con la salud mental y con los profesionales que actúan en nuestro municipio. Son constantes las quejas y desesperación de los vecinos a los que se les anula la consulta y quedan pendientes de recibir una visita, tan especial y sensible como es la salud mental. Llevamos meses demandando, como representantes de la corporación municipal, la incorporación de un psiquiatra que dé respuesta a Alcalá la Real y a su sociedad en su conjunto”.

El grupo municipal socialista concluye su carta al Defensor del Pueblo Andaluz “confiando en su alta capacidad mediadora con las administraciones públicas, tanto Junta de Andalucía como Ayuntamiento, para que este tema se resuelva con la mayor eficacia posible”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN