El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Comisión de Inmigración acuerda la apertura del albergue del Coto el 20 de noviembre

La trabajadora social de Inmigración prestará servicio en la Casa de la Juventud en 9 a 13 h, y Cruz Roja atenderá a temporeros martes y viernes, de 10 a 13 h

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la Comisión Local de Inmigración.

La Comisión Local de Inmigración se ha reunido este jueves con el fin de preparar el dispositivo de atención a temporeros en el municipio. En dicha reunión se ha acordado la apertura del albergue del Coto a partir del 20 de noviembre. El centro cuenta con 18 plazas, que desde esa fecha se pondrán a disposición de personas temporeras, que podrán permanecer un máximo de cuatro noches en el mismo, como en años anteriores. Ante las inclemencias meteorológicas graves se va a poner a disposición un dispositivo de emergencia situado en el antiguo Club del Pensionista, cuya labor fundamental es cubrir las necesidades básicas de pernocta las jornadas de meteorología adversa.

Asimismo, los aseos del recinto ferial se abrirán con horario ininterrumpido de 10:00 a 20:30 horas, todos los días, hasta el cierre de campaña. Por su parte, la trabajadora social de Inmigración prestará servicio en la Casa de la Juventud en horario de 09:00 a 13:00 horas. Cruz Roja atenderá a temporeros y transeúntes en su sede (centro de salud sur) los martes y viernes de 10:00 a 13:00 horas.

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento dos programas de atención a temporeros, que suponen un total de 49.862€ y se destinarán a financiar la apertura y mantenimiento del albergue, reforzar los servicios sociales comunitarios y para implementar el Plan Local de Atención a Inmigrantes.


Desde el SAE se ha informado que existe la plataforma Gestión de Empleo Agrario, para que los empresarios agrícolas demanden el número de temporeros que necesitan a lo largo de la campaña. Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se intensificará la labor preventiva, así como la de acompañamiento a Centros de Salud y el propio albergue. Cáritas y Cruz Roja ofrecerán como todos los años cobertura de ropa, calzado y alimentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN