El Campeonato de Andalucía de Trial se desplazaba el pasado fin de semana a uno de los escenarios más clásicos del calendario, el Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo, en la comarca cordobesa de Los Pedroches. Un lugar siempre especial en el que el Moto Club La Afición volvía a organizar una prueba llena de inventiva y diversión en cuanto al trazado. En esta edición se modificaban dos zonas con respecto a la temporada pasada y para el próximo año se esperan más sorpresas. El día acompañó, con un clima impecable para estas fechas y las puntuaciones fueron bastante acordes a las distintas categorías, que siguen teniendo la clasificación final muy apretada.
Por parte del Club Trial La Mota, en categoría Aficionados, acudía a tierras cordobesas Juan Manuel Cano. Las puntuaciones fueron muy limpias, especialmente para Jesús Ruiz, que ganó por tiempo al terminar con su tarjeta a 0, de igual forma que Enrique Romero, segundo, que también pasó a 0 la jornada. En cuanto al piloto alcalaíno, obtuvo el tercer escalón del podio. A pesar de tener una carrera menos por lesión opta todavía a terminar entre los tres primeros en la clasificación final.
Todo se decidirá en la próxima cita, el 24 de noviembre en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, en donde, un año más, se cierra la temporada de este deporte a nivel andaluz.