El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Inés Arco, sobre la moción de Vox: “Rompe con la hospitalidad de que hace gala Alcalá”

“Es un texto que supura racismo y clasismo, representa una ofensa a los derechos humanos”, asegura la secretaria de organización del PSOE de Alcalá

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inés Arco, secretaria de organización del PSOE de Alcalá.

Comunicado del Partido Socialista en relación con la moción presentada por Vox en el pleno celebrado este martes. “Desde el Partido Socialista lamentamos profundamente la moción que el partido de extrema derecho presentó para su debate en el último pleno celebrado”, ha asegurado la secretaria de organización del PSOE de Alcalá, Inés Arco. “De entrada es un texto que rompe con la hospitalidad de la que hacemos gala en la sociedad alcalaína. Alcalá la Real se reconoce y es reconocida por ser un pueblo hospitalario, donde es fácil y amigable vivir. Es un texto que supura racismo y clasismo. Es un texto que representa una ofensa a los derechos humanos. El partido de extrema derecha es incapaz de aunar en una misma frase: derechos humanos, migración y mucho menos empatizar con quienes huyen de situaciones deshumanizadas, violentas, que huyen de una muerte segura y se enfrentan a un viaje que representa una odisea, donde el final puede ser la muerte en el desierto o en el mar”.

“Desde el Partido Socialista entendemos que nadie deja su tierra, su familia, su zona de confort, si vive en una tierra de oportunidades, si vive en un Estado democrático. La economía española necesita de la mano de obra migrante, una cuestión que observamos claramente en esta época en nuestro municipio, con la recogida de la aceituna. Pero también la Dependencia y la Hostelería son servicios copados por mano de obra migrante. En cuanto a seguridad, ya lo dijo en sede parlamentaria el director de la Policía Nacional: el 75% de los delitos es cometido por población nacional, y se refirió al discurso de criminalización de la inmigración como un discurso peligroso”, ha continuado Arco.

“En cuanto a la preservación de la identidad cultural, no cabe otra cuestión que echarse las manos a la cabeza. El partido de la extrema derecha debería hacérselo mirar, qué Historia de España lee, si desde que se tiene constancia de presencia humana en la Península Ibérica ésta ha sido una tierra de paso de culturas. Una tierra de cruce de culturas e intercambios sociales. Sólo queremos recordar que el racismo no sólo hiere a las personas que lo sufren, sino que también daña a nuestra sociedad en su conjunto. Cada uno de nosotros tenemos el poder de promover la empatía y el respeto hacia los demás, independientemente de su origen. La diversidad enriquece nuestras vidas y nos enseña a ser más comprensivos, nos enseña a empatizar con el otro”.


“En lugar de fomentar el odio y la división, hagamos gala del espíritu que nos caracteriza a la sociedad alcalaína, elijamos construir puentes y celebrar nuestras diferencias. Todos, independientemente de nuestro lugar de origen, merecemos ser tratados con dignidad y respeto. Y por supuesto señalar que cuando gobierna el Partido Socialista en nuestro país, España avanza en derechos y leyes sociales: subida de las pensiones, subida del salario mínimo interprofesional, una sociedad que avanza en derechos laborales, una sociedad que avanza en derechos de las mujeres. El Partido Socialista gobierna con el horizonte de sociedad que se construye mirando al futuro”, ha concluido la secretaria de organización socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN