El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Castillo donará un euro por cada habitante del municipio a los afectados por la Dana

La Cooperativa San Isidro lleva a cabo una recogida de alimentos en colaboración con la ONG del chef José Andrés

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín anunciaba este lunes que donará la cantidad de 3.920 euros a los damnificados por las inundaciones que arrasaron varios pueblos de la provincia de Valencia la pasada semana. “Dicha cantidad responde a la aportación de un euro por cada habitante de nuestro pueblo,  del Fondo de Solidaridad Municipal, a través de Cáritas, organización que está trabajando en las zonas afectadas, sumando esta cantidad a la aportada por los castilleros y venteros en nuestra parroquia”, se ha señalado desde el consistorio. “Asimismo, y dados los problemas de logística y almacenamiento existentes, se aconseja a los vecinos que quieran colaborar, priorizar las donaciones económicas a dichas organizaciones cuyos datos os adjuntamos abajo”.

Cooperativa San Isidro

En Castillo de Locubín destaca, igualmente, la iniciativa que está llevando a cabo la Cooperativa San Isidro en colaboración con el chef José Andrés. Este reconocido chef se desplaza con su equipo hasta las zonas afectadas por desastres para preparar alimentos calientes y nutritivos para los damnificados. No se trata solo de enviar alimentos, sino de transformarlos en comidas cocinadas y listas para ser consumidas, un apoyo fundamental para las personas que lo han perdido todo y que en muchos casos no tienen medios para cocinar.


Para apoyar esta iniciativa, la cooperativa ha organizado una gran recogida de alimentos este lunes y martes en las instalaciones de la empresa. Están solicitando productos de primera necesidad como pasta, arroz, latas de conserva, legumbres, leche y otros alimentos que puedan ser elaborados en las cocinas del chef José Andrés. Además, la Fundación Aliatar se sumará a la causa habilitando puntos de recogida en todas las tiendas de Castillo, y la asociación de mujeres de Ventas hará la recogida en los bajos del quiosco de Ventas del Carrizal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN