El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

Espadas asegura que sus concejales no se marchan

El ahora lider de la oposición afirma que hará una labor "novedosa, abierta y en red"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plaza del Pan -
Sevilla no es una ciudad acostumbrada a mayorías absolutas. En los últimos veinte años todos los partidos han tenido que llegar a pactos para poder gobernar. Pero la aplastante mayoría absoluta de Juan Ignacio Zoido le permite actuar prácticamente como alcalde, y desde el lunes no ha dejado de anunciar las que serán sus primeras propuestas.

El que será líder de la oposición, Juan Espadas, le ha pedido calma y le ha recordado que “hasta el próximo 11 de junio” no será alcalde. Espadas hizo estas declaraciones tras reunirse con los miembros de su lista electoral, de los que asegura “no habrá huída”, en referencia a posibles bajas que se pudieran producir tras la monumental pérdida de votos de su formación, que desvinculó del legado de Monteseirín.

Espadas informó ayer de que su equipo ya está trabajando para confeccionar su plan de oposición. Asegura que pretende que esta tarea sea “innovadora, abierta y en red” y no tendrá un carácter “personalista”. Además el líder de los socialistas en Sevilla ya tiene la vista puesta en las próximas municipales: “Hoy (por ayer) comienza el proyecto para Sevilla 2015”, dijo Espadas, que aseguró que le bastaron 48 horas para asimilar la derrota.

Farolas, bancos y Pilar Bardem

El mobiliario urbano modernito del centro, como las farolas y bancos de la Plaza del Pan y la Puerta Jerez. También la calle que el actual Ayuntamiento dedicó a la actriz Pilar Bardem. Estas serán algunas de las primeras medidas que tomará el nuevo alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El alcalde electo anunció ayer que irá sustituyendo “paulatinamente” el mobiliario urbano de aquellas zonas del casco histórico incluidas en el proyecto Piel Sensible en función de la “disponibilidad económica” del Ayuntamiento.

Zoido manifestó su intención de “buscar coherencia y armonía en el casco histórico” y admitió que no comparte el diseño de farolas y bancos instalados en algunas zonas del centro. Asimismo, criticó que el actual gobierno “ha improvisando demasiado en el Casco Histórico”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN