El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

La acampada de indignados, ajena a los resultados

La asamblea de las `setas´ decide alargar la protesta, aunque la decisión de continuación se someterá a votación cada semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Grito de los indignados -
La noche electoral pasó, más o menos, completamente desapercibida para los acampados en las ‘setas’, que ayer volvieron a reunir a miles de personas en una nueva concentración. Pero algo menos que el pasado sábado, cuando casi 10. 000 asistentes se dieron cita en la protesta de la Encarnación. De esta forma los indignados superaban todas las expectativas. Además, una larga asamblea decidió que tras las elecciones la acampada permanecerá de forma indefinida. Eso sí, cada semana se someterá a votación de la asamblea la continuación de la protesta

También se prevé una gran manifestación para junio que podría poner fin, por el momento, a la acampada sevillana. Durante el fin de semana ha conseguido batir récord de participación, tanto en la protesta como en el número de acampados que hace noche. La tónica general durante el fin de semana volvió a ser el el civismo y su extraordinaria capacidad de organización.Esta tarde podrá comprobarse cómo evoluciona este movimiento ciudadano tras las elecciones.

Curro reaparece 20 años después

La mascota de la Expo 92, Curro, reapareció el sábado en la protesta en las Setas de la Encarnación, y fue recibido con una gran ovación. “Queremos un Curro, queremos un curro”, coreaban los indignados. Curro se ha convertido en un símbolo de las protestas, por llevar 20 años en paro.

La prohibición no afecta a la protesta

Las prohibiciones de las diferentes Juntas Electorales no han conseguido poner freno al movimiento del 15-M, que ayer cumplía una semana. Finalmente no se convocaron manifestaciones en la jornada de reflexión, pero sí hubo concentraciones, como viene siendo habitual.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN