El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

¿Un Oktoberfest en Alcalá? Pues sí, y ya van seis ediciones

El Silo acoge este viernes y sábado la particular versión de la fiesta bávara dedicada a la cerveza, y que organiza la Cofradía del Dulce Nombre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Oktoberfest alcalaíno, en octubre del año pasado. -

No estamos en Múnich, pero eso no significa que no se pueda disfrutar del Oktoberfest sin necesidad de salir de Alcalá la Real. Y es que, un año más y ya van seis, la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad organiza durante este viernes y sábado en El Silo la particular versión alcalaína de la célebre fiesta bávara, en la que la cerveza es, por supuesto, la principal protagonista.

Desde la cofradía, su hermana mayor, Sonia Castro Civantos, nos explica que, en esta edición podrá disfrutarse, en la noche de este viernes, de la actuación del grupo alcalaíno Pa Tó, a partir de las 22 h. En cuanto a mañana sábado, desde la una y media de la tarde, habrá una exhibición del Club Baruca. Durante la tarde se contará también con una sesión continua de dj desde las cuatro de la tarde, amenizada, entre otros, con la presencia de Miguel Álvarez, Dj Lolo y David Berlanga.

Como no podía ser menos, la comida al estilo alemán estará presente en esta nueva edición del Oktoberfest de Alcalá, pudiendo degustarse los imprescindibles perritos calientes. No obstante, también se ofrecerá un arroz en la jornada del sábado. Este año, además, se podrá elegir entre una gran variedad de nuevas marcas de cerveza.


El Octoberfest comenzó a celebrarse en la capital de Baviera hace más de doscientos años. Su fama, desde entonces, se ha ido extendiendo hasta el punto de popularizarse incluso en otras ciudades fuera de Alemania, que cuentan desde hace mucho tiempo con su Oktoberfest propia, como Blumenau, en Brasil, o Kitchener, en Canadá, ciudades en ambos casos ligadas a la inmigración alemana. Por puro sentido turístico o gastronómico, y sin ningún otro vínculo germánico, en España las Oktoberfest también comenzaron a proliferar en los últimos tiempos, siendo ya muchas las localidades que organizan algún tipo de festival de estas características. En la provincia de Jaén, Alcalá la Real, ya con seis ediciones, fue uno de los primeros ejemplos, y parece que ha llegado para quedarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN