El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha condenado el "asesinato" del joven de 32 años en un pub de Alcalá durante la madrugada de este domingo y ha pedido evitar "especulaciones y rumores" en un caso de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil.
En su perfil en Facebook, el regidor ha lamentado que un joven alcalaíno falta "entre trágicas circunstancias", después de que sobre las 3,10 horas tuviera lugar la agresión con arma de fuego en el interior de un local situado en el Paseo de los Álamos, según informó el 112. En este sentido, ha instado a confiar "en la Guardia Civil y en las autoridades judiciales para detener y hacer justicia con el autor" de la muerte de este hombre, vecino del municipio.
"Ningún pueblo está libre del mal, ni podemos pretender que cada ciudadano se comporte con humanidad y respeto. Siempre habrá excepciones. Alcalá sigue siendo un pueblo pacífico y no menos seguro que otros. Pero entre el susto o muerte, hoy ha ganado la muerte, de nuevo", ha afirmado Aguilera.
Además, ha querido expresar su reconocimiento a la Policía Local y Guardia Civil "por la labor de control de aquellos focos de concentración de jóvenes cada fin de semana", al tiempo que ha asegurado que "sus intervenciones han evitado muchas incidencias de las que no nos enteramos, a veces recibiendo agresiones, pero es imposible que tengan presencia continua en cada lugar".
"Evitemos especulaciones y rumores. Una familia ha perdido a uno de los suyos y atenderla es lo más importante. El Ayuntamiento condena el asesinato y asistirá a la familia en todo lo que requiera en estos momentos", ha manifestado el alcalde.
Por su parte, la Guardia Civil sigue avanzando en la investigación abierta para esclarecer los hechos y detener al responsable, según han informado este lunes a Europa Press desde este cuerpo.