El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El PP de Málaga acusa a la Junta y al PSOE de 'mentir'

Los populares reafirman lo denunciado en las vallas de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Valla contra la Junta -
El Partido Popular de Málaga ha acusado este lunes a la Junta de Andalucía y al PSOE de "mentir" al afirmar que el Ayuntamiento de Torremolinos  no ha justificado los trabajos realizados por los que debería recibir una subvención por su declaración como Municipio Turístico, y ha respaldado la denuncia hecha por el PP de dicha localidad a través de tres vallas instaladas en Los Álamos, en el paseo marítimo y en la circunvalación.

En concreto, estas vallas, "que han sido pagadas por el PP local y no por el Ayuntamiento", demandan que la Administración andaluza "adeuda al municipio parte de la inversión realizada en el paseo marítimo" y que "fue correctamente justificada". En concreto, el acta de recepción de la certificación final de obras de la Consejería de Turismo data del 12 de febrero de 2010, según han apuntado desde el PP en un comunicado.

Asimismo, ha continuado, "el 22 de marzo de 2010 se remitió a dicha consejería el resumen de todas las obras realizadas, documentación que fue solicitada por la Administración regional para poder cursar la subvención que a Torremolinos le corresponde por su calificación de Municipio Turístico".

La colocación de estas vallas se aprobó en el pleno ordinario ante "el flagrante incumplimiento de la Junta de Andalucía de los compromisos adquiridos en el municipio", por lo que el PP de Málaga ha considerado que la denuncia que recogen "está plenamente justificada".

"El paseo marítimo lleva más de un año terminado, el Ayuntamiento tuvo que ampliar la inversión que inicialmente se acordó, y en dos ocasiones se comunicó a la Consejería de Turismo el impago de la subvención acordada, sin que hubiese respuesta por parte de esta administración", ha apostillado.

Por todo ello, el PP ha asegurado que, "una vez más, la Junta de Andalucía actúa de forma sectaria y pone todo tipo de dificultades a los ayuntamientos gobernados por el PP". Además, ha insistido en que "el único chantaje político es el que practica la Junta y el PSOE de Torremolinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN