El tiempo en: Alcalá la Real

Alcalá la Real

El PSOE denuncia que “desde hoy no hay psiquiatra en Alcalá por baja del profesional”

“Iluminar nuestra fortaleza de colores es un esfuerzo ímprobo que le tenemos que agradecer eternamente al PP”, ironiza Inés Arco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Alcalá.

Nuevo comunicado del PSOE de Alcalá en relación con la situación de la sanidad en el municipio, que desde el Partido Socialista se ha calificado de “muy preocupante, especialmente la de salud mental”. “Al Partido Socialista de Alcalá la Real nos ha llegado la información que desde hoy no hay psiquiatra por baja del profesional y sin fecha de reposición de la consulta. Eso da cuenta de la preocupación que el alcalde tiene por la salud mental en Alcalá la Real. Desde luego que iluminar nuestra fortaleza de colores es un esfuerzo ímprobo que le tenemos que agradecer eternamente al Partido Popular”, ha denunciado la secretaria de organización de los socialistas alcalaínos, Inés Arco.

“Pero ya no es sólo el servicio de psiquiatría, que depende de Jaén. Desde que el servicio de salud se adhirió al hospital Virgen de las Nieves todos los servicios han ido a peor. Las listas de espera para la consulta de cualquier especialidad se han eternizado. Al igual que las listas de espera para las intervenciones quirúrgicas, que dependiendo de la especialidad se extiende aún más el tiempo de espera”.

“Enviar a los pacientes, tras meses de espera, a los centros privados es el resultado del deterioro consciente de la sanidad pública en Andalucía. No es gratis que el señor Moreno Bonilla haga un acto y tenga detrás tenga el cartel publicitario de una empresa privada de salud. Los andaluces estamos pagando con nuestra salud la promoción publicitaria y los contratos en empresas privadas de los amigos del presidente de la Junta de Andalucía. Al igual que el servicio de urgencias, lo hemos manifestado en varias ocasiones: la falta de profesionales hace que los que están tengan sobrecarga de trabajo. O que los contratos en el servicio de enfermería no se van a renovar”.


“En definitiva, la sanidad debería de ser una prioridad para el alcalde. Debería entender que la fotos están muy bien, pero que hay vida más allá de la propaganda. Que las alcalaínas y alcalaínos nos merecemos un sistema sanitario con todas las garantías y los servicios, ya que contamos con las infraestructuras necesarias, y un ejemplo de ello el nuevo centro de salud que, financiado con fondos europeos trabajados por el gobierno de España, necesita de dotación de medios y personal que la Junta de Andalucía debe ocuparse, ya veremos”, concluye Arco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN