El Club de Animación a la Lectura “Margarita Toral”, que nacía de forma oficial a finales de 2022, no ha dejado de crecer desde entonces. Ahora, al inicio del presente curso, el tercero en el que funcionará en la sección infantil de la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Juan Lovera”, su gran reto es el de alcanzar, por primera vez, un tercer grupo. Hasta el momento ya cuenta con dos de quince alumnos, estando previsto su inicio el próximo mes de octubre.
Y es que, aunque siempre se ha dicho que España es un país en el que no se lee mucho, en los más pequeños cala una esperanza de revertir esa tendencia. No en vano, cada vez se edita más literatura infantil y se presta más atención a este público desde las editoriales, y clubes como el “Margarita Toral” constituyen un ariete más para dar alas a esta afición desde las edades más tempranas.
“En estos días en el que los videojuegos y los móviles nos tienen absorbidos, una propuesta diferente ha triunfado en nuestra biblioteca municipal. Y es que han sido más de 50 niños y niñas los que han participado a lo largo de estos meses”, señalaba la responsable del club de lectura, Isabel Toro, a finales del curso pasado.
La iniciativa está dirigida a niños de edades comprendidas entre los cuatro y diez años, y además de la Asociación Toral Soler, cuenta con la colaboración del Ampa José Gras. Desde el próximo mes, las sesiones de lectura tendrán lugar los martes y miércoles en horario de 17 a 18 horas. Los padres interesados pueden contactar con el club a través del teléfono 699 003 379.