El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Conasi, la tienda online de referencia en España en alimentación saludable cumple 20 años

Conasi se ha consolidado como líder en alimentación y vida saludable, ampliando su catálogo a la cosmética ecológica o la limpieza libre de químicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Conasi, en el polígono Llano Mazuelos.

La empresa Conasi está de aniversario. Se cumplen dos décadas desde que, en 2004, esta firma echada a andar en Alcalá la Real como una empresa pionero en la importación para el mercado español de productos destinados a la alimentación saludable. Desde entonces, Conasi se ha consolidado como la tienda online de referencia en este sector, ganándose la confianza de miles de clientes dentro y fuera de España. Para hablar sobre la trayectoria recorrida a lo largo de estos veinte años, así como de Conasi en la actualidad, hablamos con su directora de marketing, María José Palacios.

Aunque el tango de Gardel diga que veinte años no es nada, el mundo sí que es bastante diferente con respecto a 2004. ¿Cómo ha cambiado la empresa a lo largo de estas dos décadas? Conasi surgió como una necesidad de hacer llegar a los hogares pequeños electrodomésticos, menaje y utensilios de cocina libres de tóxicos. Fue pionera hace veinte años en satisfacer vía online esa demanda. Durante estas dos décadas nuestra misión siempre ha sido poner al alcance de nuestros clientes los mejores productos con los que poder elaborar la comida de la forma más saludable posible, evitando los alimentos procesados e industrializados y controlando tanto la calidad de los ingredientes utilizados como los materiales donde se cocinan; porque es una paradoja comprar alimentos ecológicos, que después contaminamos en nuestras propias cocinas de manera inconsciente, por los materiales del menaje y utensilios con los que cocinamos.  

Entre los primeros artículos que se podían encontrar en Conasi estaban las panificadoras sin teflón y las levaduras ecológicas. En estos 20 años, nuestro catálogo de productos ha crecido y se ha diversificado, convirtiéndose en la tienda online de referencia para llevar una vida saludable y ofreciendo solo aquellos productos con aplicación saludable y cuyos materiales o ingredientes no aporten tóxicos, de calidad y, sobre todo, prácticos y duraderos.  Actualmente, como tienda online especializada en alimentación y vida saludable, tenemos las mejores opciones del mercado en menaje de cocina, alimentación ecológica, cosmética ecológica, limpieza libre de químicos, etc.


Almacen.

Imaginamos que también el cliente ha cambiado mucho en estos veinte años. ¿Hay ahora mucha más exigencia, muchos más conocimientos y formación? ¿Cómo ha cambiado el consumidor, qué demandaba entonces y qué demanda ahora? En 2004, cuando empezó nuestra andadura en España, Conasi era la única tienda que vendía estos productos totalmente desconocidos en aquel momento. Con el paso de los años y, especialmente después de vivir una pandemia, ha ido aumentando la conciencia y la importancia que tiene la alimentación saludable, los productos de cosmética, higiene personal o de limpieza ecológica en nuestra salud.

Hoy día, los clientes cada vez están más informados y son más exigentes. Necesitan verificar, contrastar y decidir con pleno convencimiento. Sí hemos notado un cambio importante y nos parece un cambio positivo ya que elegir y tomar decisiones conscientes e informadas es uno de los valores que transmitimos. Además, están al día de novedades del sector a nivel internacional e incluso nos sugieren y preguntan por productos que aún no tenemos disponibles.

Precisamente, uno de los pilares de la empresa es el de proporcionar al cliente la máxima información posible para que pueda tomar sus decisiones en lo que a compra de productos se refiere, ¿no es cierto? Consideramos que la información rigurosa y contrastada, así como la transparencia son fundamentales para poder tomar decisiones con consciencia y, por eso, las trasmitimos a través de todos nuestros canales: web, blog, redes sociales, etc. Sabemos que, al ser una tienda online, nuestros productos no pueden verse en directo como en una tienda física donde contrastar tamaño, colores, tacto, etc. Por eso, elaboramos ebooks, cursos, talleres, showcookings, vídeos de productos, recomendaciones de uso y aplicación, fotografías de todos los artículos e información detallada de sus características y de cómo su consumo, uso y aplicación están directamente relacionados con nuestra salud y con el cuidado del medio ambiente, para que el cliente pueda tomar la mejor decisión durante su compra.

También estamos en constante creación y desarrollo de deliciosas y saludables recetas y recomendaciones para que todos nuestros clientes y lectores de la web, blog y redes sociales puedan ponerlas en práctica y disfrutar de todos los beneficios de tener una vida sana y libre de tóxicos, a través de la alimentación, del cuidado personal y del cuidado del mundo que nos rodea.

Cocina.

La otra gran baza es la selección de productos. ¿Qué criterios deben cumplir para que puedan venderse en Conasi? A pesar de incorporar nuevos productos cada semana, nuestros requisitos de selección siguen siendo fieles a nuestros principios de ausencia de toxicidad y certificación ecológica. En cuanto a materiales en contacto con los alimentos, nos decantamos por el acero inoxidable, el cristal, la cerámica, entre otros.  En alimentación y cosmética siempre deben tener certificación ecológica reglada. Además de eso, en nuestro caso en particular analizamos también los ingredientes para asegurarnos que es la mejor opción para ofrecer a nuestros clientes. Además de estos requisitos, antes de incorporar cualquier producto, probamos casi la totalidad de los productos para asegurarnos de primera mano que cumple con la calidad, practicidad y durabilidad que buscamos ofrecer.

Comprar sin una rigurosidad en cuanto a calidad de los productos, ¿puede suponer hoy por hoy un riesgo para la salud del consumidor? Cabe aclarar que el riesgo cero es prácticamente imposible de alcanzar hoy en día, puesto que los tóxicos están presentes en casi todo lo que nos rodea. No se trata de hacerlo todo perfecto, sino de disponer de la información y tomar decisiones conscientes. Nosotros tratamos de ofrecer las mejores alternativas posibles con los productos disponibles en el mercado. Además, el mercado está en constante movimiento y análisis de nuevos materiales y sustancias empleadas en esos materiales. Por lo que también es nuestra responsabilidad, como empresa, estar al tanto de nueva información y normativas que pudieran salir para incorporarla en nuestras decisiones.

Otro de los puntos fuertes de Conasi es el servicio de atención al cliente. ¿Qué os diferencia? En Conasi, nuestra diferenciación radica en un enfoque integral de la atención al cliente. Ofrecemos un acompañamiento personalizado en cada etapa de la compra, asegurando que el cliente se sienta respaldado antes, durante y después de la compra. Nuestro compromiso es resolver dudas de manera rápida y honesta, brindando un servicio empático que busca crear una experiencia de compra confiable y satisfactoria.

Para conocer más sobre nosotros, pueden hacerlo en www.conasi.eu

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN