El acto sirvió también para rendir un emotivo homenaje a José Fuentes, candidato andalucista a la Alcaldía de Castellar, y que lleva ya 31 días en huelga de hambre, y a los desempleados de toda la provincia, con la asistencia al acto de las asociaciones de desempleados de La Línea, Tarifa, Medina, y Algeciras.
Un total de 41 candidatos de la provincia de Cádiz que concurren a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo se presentaron en el Salón de Actos de la Politécnica. El acto estuvo presidido por el diputado provincial andalucista, Manuel Prado, así como por el secretario provincial, Ramón Sánchez Heredia.
Entre los candidatos que se presentaron en el evento se encontraban el alcaldable barreño, Jorge Romero; la candidata de Puerto Real, Maribel Peinado; y el candidato de Algeciras, Hermenegildo González.
Los andalucistas destacaron la importancia del acto, que supone el punto de partida de la puesta de largo de su programa electoral para mantener las alcaldías que actualmente ostentan en la provincia, así como para la consecución de unos resultados “que hagan del Partido Andalucista una fuerza necesaria para el relanzamiento definitivo de una provincia a la que el PSOE e IU mantienen ancladas en el siglo XIX”.
González
El alcaldable algecireño, Hermenegildo González, que hizo las veces de anfitrión, destacó las líneas centrales de la propuesta andalucista durante su intervención, centrándose en la situación política y económica de la provincia, así como en el problema del desempleo.
González afirmó que “Cádiz no puede seguir siendo un campo de batalla en donde los dos sectores del PSOE, griñanistas y chavistas, libran sus batallas en defensa de un cortijo, porque para ellos Andalucía no es otra cosa, en donde han estado viviendo a su antojo durante más de veinticinco años y olvidándose de los intereses de los gaditanos. ¡No se lo vamos a permitir los andalucistas!”.
Especial mención tuvo para el puerto de Algeciras, del que dijo que “están dejando que se muera poco a poco, como consecuencia de falta de infraestructuras y de una planificación que lo defienda de la feroz competitividad que hay en los alrededores, llámese Gibraltar, llámese Tánger-Med”.
“Gibraltar deja atracar a buques que incumplen las normativas de seguridad europeas y además les cobra aranceles irrisorios. Tánger, récipe apoyos de Francia, de la propia UE y del Banco Africano, para relanzarlo permanentemente a través de nuevas estructuras. Aquí, lo que tenemos es la interminable modernización de la Algeciras-Bobadilla. Y claro, las consecuencias, del primero al tercer puesto en el ranking del Mediterráneo”, indicó.
En relación al desempleo, manifestó que es “una prioridad permanente y absoluta en todos los programas andalucistas. Detrás de las cifras milenarias de parados en nuestra provincia, están personas y sobre todo sus familias, que cada día lo pasan más mal”.
“El PA no podía organizar un acto como este sin manifestar que es nuestra máxima prioridad el fomentar, desde todas las administraciones en donde tengamos representación, la máxima generación de empleo dirigida a estos desempleados”, aseguró.
Por último, y aludiendo a la situación local, indicó que, “en Algeciras hemos firmado un contrato programa, en donde lo fundamental es nuestro compromiso, que toda obra pública que se canalice directamente por el Ayuntamiento se incentivará la contratación de algecireños en desempleo”.