El concejal de Orden Público y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, informa del resultado de la campaña especial de vigilancia de control de alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico (DGT), a la que se ha adherido el Ayuntamiento para intensificar la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas en la conducción.
Dicha campaña se ha puesto en marcha entre el 19 y el 25 de agosto, a través de Policía Local, que ha desarrollado controles preventivos y aleatorios en distintos puntos de la ciudad durante esos días, para concienciar a los conductores de ser responsables al volante, puesto que el alcohol y las drogas están detrás de buena parte de los accidentes de tráfico mortales.
Aguilar, que hace balance de la campaña, detalla que “se han hecho un total de 104 controles a vehículos, en distintos puntos del casco urbano y en horas aleatorias, que arrojan un resultado de cinco positivos en alcohol y ninguno en drogas, lo cual valoramos favorablemente e invitamos a la ciudadanía a seguir con esa conciencia de que si se consume cualquier tipo de sustancia no se puede conducir”.
En base al operativo se han interpuesto varias denuncias, tres administrativas y dos penales por sobrepasar el límite de alcohol permitido; dos por carecer de seguro obligatorio; cuatro por carecer de ITV; y una por carecer de permiso de conducción en vigor. Todos estos conductores han sido denunciados siguiendo la normativa que recoge la ley de tráfico.