En concreto, la formación magenta denunció que los andalucistas no cumplen el equilibrio de mujeres y hombres, de forma que en el conjunto de la lista los candidatos de cada uno de los sexos supongan como mínimo el 40%.
Así, afirmaron ayer que que “el PA debería modificar los puestos 26 o 27 de su lista electoral, ocupados respectivamente por Salvador González y Manuel Paulete, y sustituir al menos a uno de ellos por una mujer”.
Dicha apreciación, sin embargo, se corresponde con un error, ya que en el puesto 26 de la lista andalucista no figura Salvador González, como asegura UPyD, sino Salvadora Jurado, lo que hace que se cumpla la disposición primera adicional de la normativa, que obliga a los partidos políticos a mantener “una composición equilibrada” de hombres y mujeres, de forma que ninguno de los dos sexos supere el 60% o sea inferior al 40%.
El secretario local del PA, José María España, manifestó su indignación por la denuncia de UPyD, indicando que “es triste que un partido como UPyD, que se ha tirado cuatro años sin hacer nada por Algeciras ahora venga a ver qué puede sacar, pero eso no es lo más preocupante, lo peor que es que se están dedicando a mentir y falsear”.
“UPyD lo que tiene que hacer es dedicarse a presentar propuestas de futuro para los algecireños y dejarse de dedicar a escudriñar lista de los partidos que son totalmente legales, para ellos falsear una lista y enviarla a los medios de comunicación”, manifestó.
España concluyó preguntándose “¿a qué intereses sirve UPyD?” y “¿quién ha echado a UPyD para adelante?”, entendiendo que “el resurgir del andalucismo algecireño hace que se haya convertido en el enemigo a batir”.