Salgado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, se refirió a esta medida incluida en un proyecto de ley que, a su vez, resulta de la trasposición de una directiva comunitaria.
Una medida que se incluyó en el articulado a su paso por el Senado, hace un mes.
Entonces, la Cámara Alta aprobó que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puedan revisar los sueldos que reciben los cargos de las entidades financieras y de las sociedades de inversión con el fin, se señalaba, de gestionar el riesgo financiero de forma “prudente y eficaz”.
Ambos órganos supervisores recibirán información de cada entidad sobre el número de directivos que cobren un millón de euros como mínimo, en lo que se incluyen sueldos e incentivos.
Una vez recopilados los datos, el Banco de España los remitirá a la Autoridad Bancaria Europea, mientras que la CNMV los enviará a la Autoridad Europea de Valores y Mercados. A todo esto se refirió Salgado este miércoles, pues fue cuando entró en vigor la norma.
Tal y como corroboró, “lo que tienen que hacer las entidades es comunicar al Banco de España sus políticas de retribuciones y de bonus”.