El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

La Plaza Colón se abarrota para la representación de 'Lope que te parió'

Lleno en la Plaza Colón de El Puerto para disfrutar de la representación de la obra 'Lope que te parió' dentro del 33º Festival de Teatro de Comedias.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lope que te parió. -

Lleno en la Plaza Colón de El Puerto de Santa María (Cádiz) para disfrutar de la representación de la obra 'Lope que te parió' que tuvo lugar en la noche de este jueves en esta céntrica plaza portuense dentro del 33º Festival de Teatro de Comedias.

El Puerto recupera así este 2024 el teatro callejero dentro de la programación del Festival de Comedias, en una apuesta del equipo de Gobierno de Germán Beardo por acercar la cultura en vivo a todos los portuenses. Tanto el alcalde de El Puerto como el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Iglesias, han agradecido la respuesta de El Puerto ante una iniciativa que pone de relieve que los veranos en esta tierra siguen creciendo en calidad.

La compañía 'Malaje sólo' trajo la tradición del teatro clásico del siglo de oro mediante la puesta en escena de dos versiones abreviadas de 'El mejor alcalde, el rey' de Lope de Vega y 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca.

Un espectáculo didáctico en el que además la compañía interactuó con el público y abordó las características esenciales del teatro de este periodo, a la vez que hizo patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón.

Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, integrantes de 'Malaje sólo', ofrecieron su visión personal y divertida de los clásicos del siglo de oro en un espectáculo que hizo las delicias de un público que abarrotó la Plaza Colón.

Este fin de semana continúa el 33º Festival en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga con las obras 'Los bandos de Verona' de Fracisco de Rojas Zorrilla y 'El marqués de las Navas' de Lope de Vega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN