El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado este lunes que España "no debe inmiscuirse" en la investigación del naufragio del 'Argos Georgia' en las islas Malvinas que están llevando a cabo las autoridades británicas.
"Vamos a estar a la espera de que concluya esa investigación", ha subrayado Blanco a preguntas de los periodistas en Pontevedra, en donde ha destacado que para averiguar las causas del siniestro será "fundamental" la declaración de los seis supervivientes.
Concluir por qué se hundió el barco "compete a las autoridades británicas", ha insistido el delegado del Gobierno en Galicia.
Considera que tras el regreso a casa de los supervivientes "será el momento de hablar de esas causas" cuando se haga la autopsia a los fallecidos y cuando terminen las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Pedro Blanco ha reiterado que "poco tenemos que decir nosotros en este momento".
Con respecto a la repatriación de los supervivientes, Blanco ha explicado que salvo los dos marineros que han sido atendidos en centros hospitalarios al llegar a Galicia, el resto ya está en casa con sus familias.
"Estamos dejando que se asienten y se acomoden", según el delegado del Gobierno, que ha explicado que mañana partirán hacia Gran Bretaña los cadáveres de los fallecidos para realizar las autopsias, un proceso para el que "estamos en permanente contacto con las familias".