El tiempo en: Alcalá la Real

Granada

Denuncian las amenazas y agresión física a dos funcionarios de la prisión

El revuelo movilizó a los funcionarios del departamento que intentaron tranquilizar al reo para evitar una pelea con otros internos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centro penitenciario de Albolote. -

Los representantes sindicales en el centro penitenciario de Albolote han denunciado las amenazas de muerte y la agresión física de un preso a dos funcionarios que han necesitado asistencia médica por las patadas y puñetazos recibidos.

Los sindicatos ACAIP-UGT, APFP y CCOO han explicado en un comunicado que la agresión comenzó alrededor de las 13:20 horas de este domingo en la sala de estar del módulo 4, donde un interno se mostró visiblemente alterado y comenzó a amenazar a otros presos y a dar patadas al mobiliario.

El revuelo movilizó a los funcionarios del departamento que intentaron tranquilizar al reo para evitar una pelea con otros internos y lo trasladaron a una zona de seguridad, según han confirmado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Ya en esta zona, el preso comenzó a gritar y a amenazar de muerte a los funcionarios mientras el resto de internos empezaron a golpear los rastrillos del módulo.

En ese momento, el interno se abalanzó sobre los funcionarios, propinándoles puñetazos y patadas, a uno en la cara, cerca del oído, mientras que otro trabajador recibió varias patadas que le han ocasionado contusiones en la pierna.

Los funcionarios lograron zafarse del interno, reducirlo con la fuerza física imprescindible y trasladarlo al departamento de aislamiento. Ambos funcionarios han sido atendidos por los servicios médicos del centro.

Los sindicatos han vuelto a denunciar la masificación del centro, que dicen es el que más internos alberga en España por su estructura, y han criticado que esta situación se vea agravada por los cien puestos vacantes y pendientes de concurso de traslados.

Desde Instituciones Penitenciarias han asegurado que en estos momentos no existe ninguna prisión que presente sobreocupación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN