El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PP pedirá una oficina permanente para el DNI, que vendría a la zona centro-norte

En la actualidad el servicio se ofrece un día cada mes, atendiéndose solo 50 solicitudes, un número muy por debajo de la demanda existente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona centro-norte de Alcalá la Real. -

El Partido Popular ha presentado este miércoles una moción registrada para su debate en el próximo pleno municipal y a través de la cual pedirá la apertura de una oficina permanente para la renovación del DNI y pasaporte en Alcalá la Real. Según ha expuesto el alcalde, Marino Aguilera, “en la actualidad, el servicio de expedición del DNI se presta una vez al mes, y en apenas dos horas se agotan las solicitudes que se ponen a disposición”. Cada vez que el equipo de la Policía Nacional se desplaza a nuestro municipio se atiende tan solo a cincuenta personas, un número muy por debajo de la demanda existente “máxime cuando son cada vez más las personas de municipios limítrofes, incluso de otras provincias, que solicitan este servicio en Alcalá”.

Según ha indicado Marino Aguilera, la moción se fundamentará en un informe de la Policía Local que respalda las circunstancias sobre las que se hace aconsejable la instalación de la oficina, y entre las que se encuentran la escasez de líneas de autobús a las ciudades del entorno donde sí se proporciona este servicio. Además, entre la población que lo demanda hay gran número de personas mayores o con movilidad reducida. Según ha adelantado, para la próxima semana hay prevista una reunión con el Delegado del Gobierno para abordar este tema, paso previo a los contactos con el Ministerio del Interior, del que depende su aprobación.

Por su parte, el concejal Jesús Aguilar, ha justificado la instalación de una oficina permanente en Alcalá la Real en la necesidad de equilibrar el actual mapa de estos servicios en la provincia. No en vano, en la actualidad existen cuatro oficinas de estas características en Jaén, situándose todas ellas en la mitad norte de la provincia (Andújar, Úbeda, Linares y la capital), por lo que la apertura de una en Alcalá vendría a equilibrar esta situación. Por otro lado, se ha indicado que, de concederse, el Ayuntamiento de Alcalá pondría a disposición los medios para la misma y que se emplazaría en la zona centro-norte de la ciudad.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN