El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Los comerciantes algecireños esperan una leve mejoría en rebajas

El buen tiempo en los primeros días eleva las expectativas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Periodo de rebajas -
Los comerciantes algecireños no esperan grandes cambios en su situación para el presente periodo de rebajas, quizás siquiera una leve mejoría por un clima benévolo que arrastra a los ciudadanos a las calles.

El presidente de Apymeal, José Antonio Fenoy, señalaba que la encuesta previa realizada a los comercios locales ha coincidido con el cierre de la campaña de Navidad.

En este sentido, el buen tiempo registrado con el comienzo del periodo de saldos ha beneficiado una percepción sobre que la situación actual “está algo más animada que el año pasado”.

Por ello los comerciantes señalaron que esperaban que las rebajas transcurrieran “algo mejor que el año pasado. La percepción, en base a los últimos días de Navidad, crea mejores perspectivas de cara a las rebajas. El buen tiempo genera que haya más gente en la calle”.

Con todo, Fenoy aclara que la pasada campaña de Navidad “no ha sido una buena. Igual que el año pasado o incluso o un poco peor”.

Eso sí, las últimas jornadas antes de la pasada fiesta de Reyes, “los días más fuertes de venta”, el tiempo acompañó por lo que los empresarios “estaban más optimistas cara a las rebajas”.

Sin embargo el estado del comercio tradicional sigue siendo crítica. Desde Apymeal se indica que “si esta situación se sigue prolongando, cada vez habrá más gente que cierre. Esto es muy largo y duro. La gente está aguantando pero el dinero no es chicle. Si varias campañas van mal, las tesorerías se resienten”.

Respecto al adelanto del periodo de rebajas años atrás para hacerlo coincidir con el final de las ventas navideñas, Fenoy mostró su posición contraria y remarcó que “aquello fue un desastre, ya que restó posibilidades de venta”. El presidente de Apymeal sostiene que “en cuanto a fechas, ahora está bien. En la temporada de rebajas no se gana dinero, se vende el excedente y se hace sitio para la nueva temporada. Los descuentos que se aplican se comen el posible beneficio”.

Ejemplo
Un ejemplo del desarrollo de las rebajas lo ofrece el propietario de la tienda Tachos, Ismael Herrero, quien asegura que “las rebajas están como el año pasado, teniendo en cuenta que entonces bajó muchísimo. Este año están estancadas, como el año pasado, aunque por lo menos no ha ido peor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN