Según este comunicado, remitido desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ninguna de las informaciones que se han transmitido hasta ahora atribuidas a la familia Morente han sido realizadas por ella.
La familia agradece el interés y el cariño mostrado “hacia la figura del maestro Enrique Morente” y aclara que “la única declaración que puede hacer” es que el cantaor granadino fue intervenido quirúrgicamente en la clínica La Luz, por el doctor Enrique Moreno y su equipo, los días 4 y 6 de diciembre.
“A la espera de una información más precisa que ofrecerles, les hacemos saber que desde la segunda intervención, Enrique Morente se halla en la UCI de la referida clínica, se encuentra ‘estable e igual’ y hay un compás de espera hasta ver la evolución del mismo”.
En la actualidad, agrega la nota, la familia no dispone de ningún “parte médico por escrito” sobre el estado de salud del enfermo.
Otras informaciones aformaban desde fuentes familiares que el cantaor se encontraba “en coma” y sufre “daños cerebrales” a consecuencia de la intervención a la que fue sometido.