El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Reinaldo Arenas resuena después de su muerte

El escritor cubano Reinaldo Arenas, disidente, incomodo para todos y voz desgarrada de Cuba, se suicidó el 7 de diciembre de hace veinte años en un apartamento de Nueva York, enfermo de sida. La aparición en castellano de ?Las cartas a Margarita y Jorge Camacho? le rinden homenaje y dan luz a su obr

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El escritor cubano Reinaldo Arenas, disidente, incomodo para todos y voz desgarrada de Cuba, se suicidó el 7 de diciembre de hace veinte años en un apartamento de Nueva York, enfermo de sida. La aparición en castellano de
“Las cartas a Margarita y Jorge Camacho” le rinden homenaje y dan luz a su obra.

Las cartas a Margarita y Jorge Camacho (1967-1900) publicadas ahora en España por Point de Lunettes -el libro ya había sido salido en Francia-, constituye todo un acontecimiento, porque alberga el testimonio sobre el sufrimiento y los avatares que tuvo que vivir este gran escritor, perseguido por el régimen de Fidel Castro -a quien había apoyado en los primeros momentos de la Revolución- por su disidencia política y por su condición de homosexual.

Esta correspondencia de Reinaldo Arenas (Holguín, Cuba, 1943) con sus amigos, es un complemento de su famosa novela autobiográfica Antes de que anochezca, que fue llevada después al cine por Julian Schnabel, con un soberbio Javier Bardem en el papel del escritor cubano.

Reinaldo Arenas, narrador, poeta, ensayista y dramaturgo estuvo entre 1974 y 1976 en la cárcel, donde padeció humillaciones y maltrato.

En 1973, ya pasó por prisión por una acusación de abuso sexual contra unos jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN