El Ayuntamiento ha informado de que esta noche se ha producido un derrumbe parcial del muro lateral de una vivienda en la calle Las Monjas, concretamente en un inmueble propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) situado frente al aparcamiento público de dicha vía.
Días atrás dieron comienzo las labores de limpieza y estabilización del inmueble por parte de AVRA, pero las lluvias y el viento han motivado este desprendimiento de una parte del muro lateral antes de poder estabilizarlo totalmente.
Desde primera hora de esta mañana se está actuando en la zona, tomando las perceptivas medidas preventivas y de seguridad, procediendo a acordonar la zona para evitar el paso peatonal y rodado, cerrando por precaución asimismo el acceso a la escuela infantil ubicada en dicha calle. Para el acceso de los residentes se ha habilitado el paso por las calles Utrilla y Emilio Mesejo.
A primera hora de la mañana se han trasladado a la zona técnicos, cuerpos de seguridad y un técnico de AVRA. Los operarios están trabajando para restituir lo antes posible el acceso rodado con normalidad. La previsión es que a lo largo del día de mañana la circulación vuelva a su normalidad, con todos los accesos abiertos.
En el solar en cuestión se van a construir 11 viviendas de protección oficial cuyo proyecto se encuentra aprobado y pendiente de licitar.