A juicio de la formación política, “la situación, el diseño de las dependencias, el mobiliario y el equipamiento ya hace muchos años que empezaron a ser obsoletos; problema que se agrava cada verano con el aumento de la población en Chiclana. Por ello se hace necesario que se exija por nuestros representantes municipales al Ministerio del Interior no sólo una adecuación, que a tenor de los problemas detallados sería sólo un parche, sino la creación de unas nuevas instalaciones que separen las dependencias destinadas a los servicios de seguridad, atención al ciudadano y policiales de las zonas de vivienda, dotando con ello a unas y otras de la adecuada seguridad inexistente en las obsoletas instalaciones actuales”.
En la reunión mantenida por UPyD y los responsables locales y provinciales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ambas partes convinieron en los problemas descritos y en “la lamentable imagen que transmiten dichas instalaciones, que incumplen asimismo la normativa al no ser accesibles a personas con movilidad reducida que deben ser atendidas en una sala multiusos usada como almacén”.
UPyD entiende que “ni nuestros agentes ni nuestra ciudad pueden aguantar más sin una solución”. La construcción de unas instalaciones “adecuadas para un puesto de la envergadura de Chiclana” será una prioridad y parte del programa electoral de UPyD que presentará para las próximas elecciones municipales.