Por su parte, la delegada municipal de Hacienda, Manuela de Jesús Moreno, en el último Pleno calificó el presupuesto que se está elaborando de “austero” y ratificó el anuncio de Román indicando que “esperamos volver a ser los primeros de la provincia en aprobar el presupuesto”.
En esta línea, las áreas municipales de Participación Ciudadana y de Cooperación Internacional han celebrado sus correspondientes consejos.
En el primero de ellos acudieron representantes de las federaciones vecinales de la localidad, partidos políticos, técnicos municipales y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Nadine Fernández. En este encuentro, se analizó el borrador para los presupuestos de 2011, “un documento que contendrá unas condiciones muy similares a las registradas en el presente ejercicio, atendiendo a los criterios de austeridad económica que los actuales tiempos de crisis económica requieren”, indican desde la Delegación y aclaran que “las subvenciones destinadas a estos colectivos se mantendrán igual que este año, demostrando así el interés del equipo municipal por atender las necesidades de los colectivos de la localidad”.
El Consejo de Cooperación Internacional repasó todos los proyectos que se han impulsado para comprobar el estado en el que se encuentran, analizar su desarrollo y los pasos que aún quedan. El delegado municipal, Joaquín Páez, se ha comprometido a acelerar el trabajo y la tramitación de todos estos proyectos.
Por otra parte, los reunidos acordaron destinar ayudas de emergencias a Haití y Pakistán que se tramitarán a través de ONGs como Médicos Sin Fronteras e Intermón Oxfam.