La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel a cada uno de los cuatro tripulantes de una embarcación que fue interceptada cuando navegaba cargada con más de 2.900 kilos de hachís frente a la costa de Isla Canela, en Ayamonte.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, los considera responsables de un delito contra la salud pública en concurso medial con un delito de contrabando, por el que, además de la pena de cárcel, se les impone el pago de sendas multas de 15 millones de euros a cada uno.
Se considera probado que los acusados sobre las 23:15 horas del 23 de diciembre de 2020 se encontraban navegando por las inmediaciones de la bocana del río Carreras, frente a la costa de Isla Canela, a bordo de una embarcación semirrígida en la que portaban, con pleno conocimiento de su destino al consumo de terceros, un total de 103 fardos de arpillera con tabletas de hachís en su interior.
Sobre las 00:30 horas del 24 de diciembre, los acusados fueron interceptados por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, interviniéndose a bordo de la embarcación, además de los 103 fardos, dos placas individuales de hachís, siete teléfonos móviles, un teléfono satelital, una tarjeta SIM y varios cargadores de telefonía.
Una vez realizado el análisis de la sustancia intervenida un peso de 2.933 kilogramos de hachís que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un precio aproximado de 5,26 millones de euros.