El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Agaden entregó ayer sus premios Atila y Laurisilva

En una ceremonia celebrada anoche en su sede en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Orihuela recibió el premio Laurisilva en nombre del equipo de Gobierno. -
  • El premio Laurisilva fue a parar al concejal delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela
  • El Foro Tripartito de Diálogo recibió el premio Atila por su labor en la Bahía
El grupo ecologista Agaden hizo ayer entrega de sus tradicionales premios Atila y Laurisilva, concedidos por la votación de los socios de toda la provincia de Cádiz, en una gala que se celebró en su sede.

El premio Atila se entrega a aquellas personas o entidades que a lo largo del año han tenido una mala actuación con el medio ambiente en la comarca comarca y el premio Laurisilva a las personas o entidades que tienen una buena actuación. Este año, como novedad se entregaron Menciones Especiales a la Buena Labor Medioambiental en el Campo de Gibraltar.

Este año, el premio Laurisilva ha sido concedido al concejal delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela, “en representación del equipo de Gobierno municipal. Por su política de hechos de ir  recuperando un patrimonio natural de todos los algecireños”. Agaden recordó “las usurpaciones de montes públicos para levantar casas y construcciones ilegales llevadas a cabo con la desidia del propio Ayuntamiento en la época del alcalde Patricio González”.

El premio Atila ha sido concedido al Foro Tripartito (Gobiernos de Gran Bretaña, España y Gibraltar). El galardón ha recaído en esta entidad “por no se capaces de llegar a un mínimo acuerdo para poner un poco de orden en el trasiego de  buques de la Bahía de Algeciras. Mientras estos gobiernos no se ponen de acuerdo, la Bahía sigue soportando vertidos por embarrancamiento, choques de buques, vertidos por bunkering o gasolineras flotantes”.

Menciones especiales
La Mención Especial a la Buena Labor Medioambiental, ha sido concedido a la Fiscal de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar, Inmaculada Budiño, “por su buen y exquisito trabajo en la conservación y recuperación de los espacios naturales de la comarca. Mención que responde a la buena labor medioambiental que desde su cargo esta ejerciendo contra las construcciones ilegales en los Parques Naturales”.

Por su parte, el Seprona de la guardia Civil también recibió una Mención Especial “por su trabajo sin descanso en la conservación del medio ambiente en la comarca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN