Decir Bar Madrid es hablar de uno de los bares con más solera en Alcalá la Real. Los orígenes del establecimiento se remontan al año 1969 cuando el empresario José López, popularmente conocido como Pepe “El de las Patatillas”, ponía en marcha el local en pleno barrio del Juego de Pelota. Sin embargo, apenas seis meses más tarde, al volver de vacaciones desde Alemania, a donde había emigrado, Rafael Daza Torres, haciendo gala de espíritu emprendedor y su visión de futuro, lo compraría a su dueño.
En los años siguientes, Rafael alquiló el establecimiento hasta que en 1978, él, junto a su mujer Encarnación Gómez Palomino, deciden regresar a Alcalá y tomar las riendas del negocio. Nacía así propiamente lo que hoy conocemos como Bar Madrid, el cual se ha mantenido durante décadas como lugar de encuentro y reunión en el barrio, provisto de una de las clientelas más fieles de Alcalá.
Tras jubilarse Rafael Daza, hace unos ocho años, los tres hijos del matrimonio, José, Rafael y Francisco Javier, toman el relevo y desde entonces barajaban la idea de dar un nuevo impulso al local, acorde con los nuevos tiempos. Conciben así su renovación integral, que ha llevado a cabo Antonio Rodríguez Moyano “Rodri”. El resultado es un espacio moderno, acogedor y elegante. La esencia, sin embargo, seguirá siendo la misma: un bar-cafetería con personal profesional y cercano, donde disfrutar en la mejor compañía.