Según el ex regidor chiclanero, “cualquier persona que conozca la zona de Los Llanos y la problemática existente, no puede sino echarse las manos a la cabeza”. Y es que, según Marín, “del mismo modo que en otras muchas zonas de la localidad hay una amplia realidad urbanística al margen del ordenamiento, y sin dejar de lado este hecho, la diferencia radica en que en esta zona hay un pequeño grupo de viviendas que no cuentan con luz, ni pueden acceder a ella, mientras que el resto de viviendas, en la misma situación urbanística sí”.
Con respecto al avance del nuevo PGOU, afirma Marín, “resulta incomprensible y de una actitud altamente chapucera, el hecho de que el PSOE haya previsto para su posible incorporación como AGB una zona donde apenas hay viviendas y, en cambio, otra, con un altísimo número de edificaciones, la haya dejado fuera”.
Marín recuerda que “una de las alegaciones del PP al avance ha sido precisamente que se incluya esta zona como AGB, la comprendida entre la Hijuela del cerrillo del Romero y el camino pozo de los Frailes”. En este sentido, recuerda que “Román y el PSOE se comprometieron con los vecinos antes de la moción de censura de 2008 a que tendrían luz antes del verano de 2009, gracias a un supuesto reglamento que se aprobaría en el Parlamento de Andalucía”; una promesa que, según el popular, “resultó ser una nueva mentira del PSOE, ya que al final ha quedado en nada”.
Asimismo, según afirma el PP, los vecinos de la zona trasladaron al candidato del PP su denuncia por la situación en la que se encontraba la vía paralela a la autovía y que trascurre perpendicular al puente de Los Llanos; “una vía de asfalto, al parecer competencia del Ministerio de Obras Públicas, que en lugar de asfaltarse ha sido rellenada por parte del propio Ayuntamiento con arena, para así tapar los socavones y baches existentes”.
“Cada día hablamos con ciudadanos y nos damos más cuenta de que José María Román vive en un mundo aparte, totalmente alejado de la realidad, en sus sueños de grandeza y aire triunfalista, sin dar solución a los problemas de los ciudadanos y lanzando promesas sin ton ni son, vendiendo humo y mas humo”, afirma Ernesto Marín, quien asegura que “Chiclana necesita un alcalde que escuche a los vecinos, que los atienda y de soluciones a sus problemas, sin mentiras”.