Entre las principales novedades previstas para este año se encuentran las clases de juego-sport, una escuela predeportiva dedicada al desarrollo multidisciplinar preferentemente a través del juego de niños de tres a seis años. Esta actividad se desarrollará en el pabellón Huerta Rosario los martes y jueves de cinco a seis de la tarde. Además, a la misma hora y los mismos días se crea un grupo de pilates con un doble objetivo: por un lado captar usuarios que puedan realizar una actividad deportiva a la que sus hijos y, por otro lado, descargar la lista de espera que existía para esta actividad de seis a siete de la tarde.
Otra de las novedades de la presente temporada es la creación de dos niveles diferenciados en ciclo indoor. En este deporte también se realizarán cuatro clases promocionales gratuitas los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre a las siete y media de la tarde, en el polideportivo Santa Ana.
“Durante la última temporada fueron más de 3.000 las personas que participaron en las distintas actividades dirigidas por monitor organizadas por la Delegación municipal de Deportes, lo que en cierta forma nos anima y nos obliga a mantener y mejorar en la medida de lo posible la oferta deportiva. Por ello, seguimos ofreciendo una gran cantidad y variedad de actividades deportivas que se adaptan a todos los gustos”, apuntó la delegada de Deportes, Nadine Fernández, durante la presentación de las actividades en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este lunes.
“Igualmente”, añadió la responsable de Deportes, “para fomentar la participación, hemos iniciado una campaña informativa con trípticos y carteles en los que se ofrece información sobre las actividades, los horarios y los precios, que son muy populares”.
Así, en el polideportivo Santa Ana se impartirán clases de pilates, kárate, ciclo indoor y mantenimiento físico; en el pabellón Ciudad de Chiclana pilates, musculación, mantenimiento tercera edad, danza del vientre, bailes deportivos, mantenimiento físico y aeróbic; y en el pabellón Huerta del Rosario pilates, kárate, aeróbic, mantenimiento físico, mantenimiento tercera edad y juego-sport. Además, en Huerta Mata se ofrece musculación y en la piscina municipal cursos adaptados a todos los niveles.