En el acto de despedida del relevo de parte del contingente con destino a Afganistán celebrado en el patio de armas de la Dirección General de la Guardia Civil, Pérez Rubalcaba ha tenido un recuerdo emocionado para los dos guardias civiles y el intérprete asesinados el pasado 25 de agosto en un atentado en la base de Qala e Naw.
“La mejor forma de honrar su memoria es completar la misión por la que ellos perdieron la vida”, ha afirmado el titular de Interior, que ha subrayado que España no puede permitir que el extremismo violento vuelva a dominar Afganistán y “extienda el terror al resto del mundo”.
El nuevo contingente de 21 guardias civiles partirá a su destino para integrarse en el Centro de Formación de Mazar e Sharif y en los Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace (Pomlt) en Qala e Naw, en el que trabajaba el teniente José María Galera, el alférez Leoncio Bravo y el intérprete Ataolah Taefik.
A la ceremonia de despedida han asistido también los tres agentes del instituto armado que repatriaron a sus compañeros asesinados y que acompañarán ahora a los nuevos efectivos hasta su relevo oficial, previsto para el próximo 22 de septiembre.