Para el Concejal Bernabé Ramírez, no tiene nombre esta desidia con que gobierna Herrera. Resulta que se trata de unas instalaciones que, justo hace un año, en agosto del 2009, sufrieron ya notables obras de reestructuración y de saneamiento, precisamente para prevenir estos casos, y, sin que haya habido lluvias o causas similares que lo justifiquen, en plena sequía de agosto, los sótanos vuelven a inundarse.
"El Partido Popular –declara Ramírez- espera que Herrera actúe con la mayor diligencia para solventar este grave problema, y exige que informe a la sociedad algecireña a la mayor brevedad, tanto de las causas que han provocado esta inundación como de las consecuencias que va a tener la misma, aclarando qué documentos han podido quedar afectados y cómo se realizará su posible arreglo o restitución”.
Y concluye Ramírez exigiendo “que Herrera pida responsabilidades sobre las causas de la inundación, bien a la empresa que realizó las obras en 2009, bien a la persona encargada del cuidado y vigilancia del archivo, procurando cuidar mejor de los elementos que los ciudadanos que, como alcalde, estos le han confiado, al menos que garantice la seguridad de los mismos.